Los adultos no deberían consumir más de cinco gramos de sal al día
Los adultos deberían consumir menos de dos gramos de sodio diarios, o el equivalente de cinco gramos de sal, y al menos 3,510 mg de potasio, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado publicado en Ginebra con el objetivo de introducir nuevos hábitos para equilibrar nuestra alimentación y reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
De acuerdo con la OMS, la mayoría de las personas siguen pautas alimentarias desequilibradas ya que consumen mucho más sodio que potasio. El sodio se encuentra en la leche, la nata y los huevos que concentran en 100 gramos unos 50 mg de este producto.
La OMS recomienda incrementar el consumo de legumbres como las judías, que contienen 1,300 mg de potasio por 100 gramos, de nueces, que contienen aproximadadmente 600 mg por 100 gramos y de frutas como el plátano, pápayas y dátiles que continene 300 mg de potasio por 100 gramos. Al procesar los alimentos se reducen considerablemente estas cantidades, advierte la organización.
Las recomendaciones de la OMS van dirigidas principalemente a los departamentos de salud pública de los países miembros de la organización para que puedan tomar medidas sanitarias para hacerle frente al aumento constante del número de enfermedades no contagiosas como las cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas.
http://www.abc.es/sociedad/20130202/abci-cinco-gramos-201302011212.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario