domingo, 30 de diciembre de 2012

¿ PORQUE ES IMPORTANTE MIRAR HACIA ARRIBA?

La costumbre se convierte en habito, tanto en los hombres como en los animales, lo cual nos limita y convierte en seres dependiente de ellas. Algunos ejemplos:
EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...


EL MURCIELAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.

LA ABEJA
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.


Tú y Yo:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba…

La tristeza mira hacia atrás…
La preocupación mira alrededor…
La depresión mira hacia abajo…
Pero la fe…
¡¡La fe siempre mira hacia arriba!!
Fuente: Reflexiones para el alma.net

¡¡ FELIZ 2013 !!



Señor, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro

Al terminar este ano quiero darte gracias por todo aquello que recibí de TI.
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.
Te agradezco por todo cuanto hice en este ano, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses ame, las amistades nuevas y mis amigos de siempre, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero, Señor, hoy también quiero pedirte perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo.
Por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora no te había presentado.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios.
Pronto iniciaremos un nuevo año y ante el nuevo calendario aun sin estrenar, te presento estos días que solo Tu sabes si llegare a vivir.
Hoy te pido por mi y los míos la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.
Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de bendiciones y sea capaz de derramarlas a mi paso.
Lléname de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren
en mi vida un poquito de Ti... Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. Amén.
Fuente:Reflexiones para el alma.net

REGALAR JUEGOS ELECTRONICOS : ¿INCENTIVA AL VICIO Y GENERA LUDOPATAS ?

       Mía Pineda tiene 3 años y ya le envió su carta a Papa Noel. Le pidió una tablet.

Según el sitio web español Eroski, en su sección Infojuego: “para los niños de 6 a 10 años sus juegos preferidos son los que pueden hacer en compañía de otros y como necesitan organizarse, siguen las normas que marca el juego o las crean democráticamente y al respetarlas van aprendiendo a ser solidarios y desarrollando su escala de valores. El aumento de capacidades cognitivas, como el razonamiento, o la creatividad hace que busquen juegos para ponerlas en práctica”
Comprar un regalo, un juguete, un juguete electrónico. ¿Qué compro? ¿Es bueno eso?
¿Un regalo electrónico contribuirá con estas necesidades?

Adquirir un juguete tecnológico y que se convierta en un vicio es tal vez una especulación o un mito, casi siempre generado y propalado por gente que ni ha experimentado con dispositivos. #LoDije
Tengo que confesar que al principio no fui muy partidario de dar dispositivos electrónicos a los niños. Sin embargo, ellos aprenden jugando y es así como ven el mundo. Creer lo contrario, es simplemente estar preso de la brecha digital.

Por tanto, ¡Pierde el temor! Solo establece un tiempo para cada actividad (sin represión) y verás como tu hijo aprovecha toda la tecnología de manera lúdica y sin excesos.

De la experiencia vivida en los últimos años junto a mi hijo, podría recomendarles algunos dispositivos:

Tabletas.- Comprar una para el engreído es una buena idea, debido a que puedes descargar cientos de juegos gratuitos (o muy baratos) y también es una herramienta útil a la hora de solucionar las tareas escolares. No es lo mismo que una computadora o laptop, pues la tableta carga mas rápido y es sencilla de trasladar.
¿Qué marca es buena? Si el bolsillo aguanta, bien por ti, puedes comprar las más grandes o de mejores marcas, como la manzana o una “galáctica”. Pero la verdad, si es para tu niño que siempre la deja tirada o al que siempre se le caen las cosas, creo que con una sencilla y de marca genérica basta. Lo único malo de la versión más estándar es que la mayoría no cuenta con cámaras posteriores y no será fácil tomar fotos y grabar al resto. ¡Pero vale!

Laptops.- Aquí recuerda que si no eres ingeniero o arquitecto (necesita muchos recursos para hacer planos) y sólo quieres revisar tus correos, Facebook o ver videos, un equipo básico está bien. Las computadoras fueron pensadas para que las utilice un niño o un profesional experto en alguna materia, por eso le incluyen partes que tal vez no necesites. Explícale al vendedor que harás con la computadora.
Smartphones.- ‘Comunicarse’ es el principio básico por el cual deberías adquirir un teléfono inteligente. Los chicos de hoy utilizan cada vez menos las llamadas como único medio de comunicación. Hoy utilizan chats, mensajes como whatsapp o SMS.
También utilizan los dispositivos o adminículos como entretenimiento (descargando juegos) o simplemente para navegar mientras escuchan a su grupo favorito en el reproductor de sonido. Trata de buscar la versión más reciente de sistema operativo, arriba del 2.2 Froyo. Y si es un iPhone, un 4s para adelante. Pero si eres uno de los que no escatima en precios, hay muchas otras opciones.

Consolas.- La novedad es el Wii U, la de color negro 32 GB. Si bien es cierto aún no la he comprado, es la que pienso regalar a mi engreído. Digo “pienso” porqué el año pasado su mamá le regaló un Xbox y jugó con él pocas veces. Siempre lo aliento a jugar, pero el prefiere estar en el patio con los amigos, jugado escondidas. La Xbox es una consola diferente si incluye el Kinect, que te hace prescindir de los mandos. Ahora, si hablamos de Play Station, los más grandecitos mueren por ella. Los más pequeños (7 a menos) van bien con la Wii. Al menos es que lo que pasó en casa.

Lo que sí no me atrae mucho como regalo, son las consolas portátiles. Ver a niños jugando con una consola en mano en un parque me parece fatal, ¡deberían estar corriendo y saltando!. Si te la pidieron y puedes controlar esto, entonces cómprala. Repito que los niños aprenden jugando.

¡Créeme! Tu hijo no se volverá un adicto por comprarle una consola de juegos. Solo ponte a recapacitar en cuánto tiempo le dedicas a diario. ¿Qué es imposible? ¿El trabajo no te lo permite? Sí, el sistema nos ha complicado y nos exige emplear cada vez más tiempo en nuestras labores. Pero es lamentable que los dispositivos electrónicos se conviertan en la niñera que no elegiste. Por eso, juega con él y entiende que es un pasatiempo interesante, nada más.

Por mi parte, prefiero regalar lo básico, y con lo que ahorro, busco comprar otros accesorios que también son necesarios. Hasta ahora me ha ido bien.
Y recuerda: “Desde el momento en que adquieres un dispositivo electrónico y los sacas de la tienda, este ya está obsoleto”. ¡Feliz Navidad 2.0 y un buen 2013 para todos! Son los sinceros deseos de Papá Digital.
Fuente:blogs.elcomercio.pe/papadigital